Si algo recordamos de nuestros momentos infantiles esos son los cuentos. En el presente trabajo se presenta una intervención educativa desarrollada con alumnos del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid puesta en práctica en el curso 2019-2020. Dicha práctica tenía doble intención. Por un lado, desarrollar el conocimiento del contenido matemático que los futuros profesores de Educación Infantil deben dominar y, por otro, mostrar nuevas formas de presentación de la materia adaptadas a los tiempos actuales sin olvidar lo que se ha trabajado, con buenos resultados, ahora y siempre. Hemos trabajado con la herramienta Twitter, una red social, que permite ofrecer a los padres una continuación del trabajo en el aula. Como resultados, 9 cuentos donde el contenido matemático desarrollado toca todos los contenidos del Real Decreto anterior con cierta tendencia a evitar el contenido de la medida y donde los dibujos son adecuados en los momentos iniciales del desarrollo del cuento, pero no así en los momentos finales en donde la información visual debe informar sobre el porqué del error.
If there is something we remember from our childhood moments, those are the stories. This paper presents an educational intervention developed with students of the Early Childhood Education Degree at the University of Valladolid, implemented in the 2019-2020 academic year. This practice had a double intention. On the one hand, to develop the knowledge of mathematical content that future Early Childhood Education teachers must master and, on the other hand, to show new ways of presenting the subject adapted to current times without forgetting what has been worked, with good results, now and always. We have worked with the Twitter tool, a social network, which allows us to offer parents a continuation of the work in the classroom. As results, 9 stories where the mathematical content developed touches all the contents of mathematics in Early Childhood Education, with a certain tendency to avoid the content of themeasure,and where the drawings are adequate in the initial moments of the development of the story, but not so in the final moments where the visual information should inform about the reason for the error.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados