Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las TIC en el rendimiento escolar antes y durante la pandemia por COVID-19 en la UNAM

  • Autores: Adriana Aquetzale Martínez Nava
  • Localización: Biblioteca Universitaria: Revista de la Dirección de Bibliotecas de la UNAM, ISSN 0187-750X, Vol. 25, Nº. 2, 2022, págs. 157-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo nace de la necesidad de conocer una de las aristas causadas por la emergencia sanitaria derivada del covid-19 y sus múltiples implicaciones en la vida académica de la Universidad Nacional Autónoma de México: los estudiantes de los diferentes niveles educativos migraron de manera forzosa de un sistema de educación presencial a uno remoto y, posteriormente, a uno a distancia y en línea, posibilitado por las tecnologías de la información y la comunicación (tic).El estudio de caso se realizó por medio de un cuestionario aplicado a 161 alumnos universitarios de la UNAM de las cuatro áreas académicas (Área 1: Ciencias Físico–Matemáticas y de las Ingenierías; Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Área 3: Ciencias Sociales; Área 4: Humanidades y de las Artes). Se recabó información para establecer si hay diferencias en cuanto al aprovechamiento académico entre los alumnos del área 1 y 2 con respecto a los del área 3 y 4 haciendo uso de las tic, durante el tiempo de pandemia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno