Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencia de snack de plátano Musa SP en el cantón El Carmen, Ecuador

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Ingeniero Agrónomo; Uni-versidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; Manta, Ecuador;
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 6, Nº. 4, 2022, págs. 616-624
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Banana Musa SP snack preference in the canton of El Carmen, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La producción de cultivares de plátano Musa AAB, representa el rubro agrícola más significativo en nuestro país, sin embargo, no existe información validada científicamente sobre las preferencias del snack de plátano.

      tano. A nivel nacional, la exportación a los mercados internacionales como Snack se ha incrementado por disponibilidad y accesibilidad de la materia prima y bajos requerimientos para la industrialización de la fruta. La metodología empleada en el desarrollo del proyecto fue orientada por el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, a través de una investigación de campo de tipo descriptiva. La información se recolectó a través de encuestas realizadas a consumidores y centros de expendio. Como resultado se obtuvo que el 86% de los ciudadanos encuestados consumen snack de plátano verde y maduro, siendo el sabor natural preferido por el 81%, lo que indica que los productos a base de plátano tienen buenas posibilidades de desarrollo empresarial.

    • English

      The production of banana cultivars Musa AAB, represents the most significant agricultural item in our country, however there is no scientifically validated information on banana snack preferences. At the country level, ex-ports to international markets such as Snack have increased due to the availability and accessibility of the raw material and low requirements for the industrialization of the fruit. The methodology used in the development of the project was participatory, bibliographic, statistical, through surveys conducted with consumers and vend-ing centers. As a result, it was obtained that 86% of the citizens surveyed consume green and ripe banana snacks, being the natural flavor preferred by 81%, which indicates that banana-based products have good possibilities for business development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno