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En ocasión de la conmemoración del día internacional de la mujer afrodescendiente, latinoamericana y de la diáspora

    1. [1] Párroco de la parroquia María Reina de la Paz. Barrio las Tunas Riohacha, La Guajira, Colombia.
  • Localización: Entretextos: Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, ISSN-e 2805-6159, ISSN 0123-9333, Vol. 15, Nº. 29, 2021 (Ejemplar dedicado a: WAJAPÜCHIKUA: Memorias narradas de la mano), págs. 117-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On the occasion of the commemoration of the international day of Afro-descendant, Latin American and diaspora women
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ella es negra, pero muy trabajadora. La colonización nos ha dejado una herencia y son los estereotipos por parte de la sociedad, “usted es tan fina que no perece negra” Se sorprenden por el desarrollo profesional, académico, personal femenino de una negra. El negro es criticado, lo que en realidad se está tratando es impedir su acceso al conocimiento y las oportunidades al crecimiento personal y desarrollo profesional. Para la sociedad esta estigmatización da entender que solo los blancos son inteligentes. A las mujeres de piel negra solo se les asocia con la palabra trabajadora, como si la inteligencia tuviera su origen en la piel.


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