Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto Madremonte quinta dimensión: la psicología cultural y la construcción de comunidades de práctica

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Entretextos: Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, ISSN-e 2805-6159, ISSN 0123-9333, Vol. 15, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: La escuela etnoeducativa (enero-junio)), págs. 9-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Madremonte fifth dimension project: cultural psychology and building communities of practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto Madremonte es una investigación acción participativa -IAP- en el campo sociocultural y educativo, que, refinanciada y rediseñada en 2018, ha integrado estudiantes y profesionales de psicología, sociología y educación, con escolares, docentes y familias de tres Instituciones Educativas oficiales -IEO-, en dos municipios del departamento del Valle del Cauca, Colombia y una en el municipio de Cumbal, Nariño. Su objetivo es reconocer que el aprendizaje-servicio y la formación de practicantes universitarios y algunos docentes en modelos o interacciones educativas elaboradas desde la Psicología Cultural y las Ciencias Sociales, permitirá crear comunidades de práctica y aprendizaje, así como la apropiación social del conocimiento que facilite fortalecer y mejorar los aprendizajes de escolares, docentes, comunidades y universitarios participantes.

    • English

      The Madremonte project is a participatory action research -IAP- in the sociocultural and educational field, which, refinanced and redesigned in 2018, has integrated students and professionals of psychology, sociology and education, with schoolchildren, teachers and families from three official Educational Institutions - IEO-, in two municipalities of the department of Valle del Cauca, Colombia and one in the municipality of Cumbal, Nariño. Its objective is to recognize that service-learning and the training of university practitioners and some teachers in educational models or interactions developed from Cultural Psychology and Social Sciences, will allow the creation of communities of practice and learning, as well as the social appropriation of knowledge that facilitates strengthen and improve the learning of participating schoolchildren, teachers, communities and university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno