Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos?

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: Entretextos: Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, ISSN-e 2805-6159, ISSN 0123-9333, Vol. 16, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fabio Jurado Valencia: la pedagogía por proyectos), págs. 148-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What about Cognitive Grammar in the training of Colombian teachers?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hablar de gramática a profesores de lenguaje resulta un tópico trasnochado, un estudio del que se desprenden amores y odios y que depende de la historia, del testimonio individual. A grandes rasgos se le puede concebir como un objeto aislado para “elevar” el discurso, para “mejorar” el intelecto; por el contrario, puede concebirse como elemento connatural de la comunicación.

    • English

      Talking about grammar to language teachers is an outdated topic, a study from which loves and hates emerge and which depends on history, on individual testimony. Roughly speaking, it can be conceived as an isolated object to "elevate" the discourse, to "improve" the intellect; on the contrary, it can be conceived as an inherent element of communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno