Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de lectores críticos desde el aula

    1. [1] Universidad de La Guajira

      Universidad de La Guajira

      Colombia

  • Localización: Entretextos: Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, ISSN-e 2805-6159, ISSN 0123-9333, Vol. 16, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fabio Jurado Valencia: la pedagogía por proyectos), págs. 166-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formation of critical readers from the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo escrito por el profesor Jurado Valencia, es un tema que aborda aspectos interesantes tales como el énfasis en la interpretación crítica de los textos, el rol de las instituciones educativas en la formación de los jóvenes como lector crítico y otros aspectos. Para lograrlo, el trabajo pedagógico desde el aula es esencial. Para el escritor, los jóvenes de hoy día se les debe facilitar los medios para que obtengan experiencias de lector crítico, teniendo en cuenta el acompañamiento y la orientación de los docentes capacitados para tal fin.

    • English

      The article written by Professor Jurado Valencia, is a topic that addresses interesting aspects such as the emphasis on the critical interpretation of texts, the role of educational institutions in the training of young people as critical readers and other aspects. To achieve this, pedagogical work from the classroom is essential. For the writer, today's young people should be provided with the means to obtain critical reader experiences, taking into account the accompaniment and guidance of teachers trained for this purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno