Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analysis of Nigerian lecturers’ professional development programme participation. Journal of Management and Business Education

O.A. Awodiji, M.M. Oyedoyin, S.K. Jantuah

  • En la gestión del capital humano, lo más imperativo es pensar en el capital humano que sea hábil, innovador, proactivo y rentable para lograr una ventaja comparativa. Cualquier programa de desarrollo profesional (PDP) (Formación para la Educación Superior,Conferencias y Talleres) emprendido por cualquier institución debe aumentar el rendimiento y el desarrollo tanto del personal como de la universidad. Este estudio, por lo tanto, buscó investigar la tasa y el lugar de participación de los docentes en el desarrollo profesional. La tasa de participación se investigó utilizando un diseño de encuesta descriptivo. Los participantes del estudio eran todos profesores de universidades federales de Nigeria. Los 280 participantes fueron seleccionados mediante un procedimiento de muestreo estratificado. La validez de fachada, de constructo y de contenido del instrumento se realizó con la consistencia interna vía Alfa de Cronbach indicada de 0,70. Las preguntas de investigación se analizaron utilizando estadísticas descriptivas (frecuencia, porcentaje, gráfico, calificación media y orden de rango). Por lo tanto, el hallazgo indicó que los profesores de las universidades nigerianas tienen una alta tasa de participación en PDP. La formación transfronteriza que mejorará la productividad de los profesores universitarios debería fomentarse más en Nigeria a través de un Memorando de Entendimiento (MoU)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus