Perú
El artículo propone una lectura de la novela Tóquio de Daniel Galera, en la que se narra, en un contexto postapocalíptico, la historia de un hombre que ha recibido la mente de su madre en un aparato de almacenamiento digital; la disyuntiva de dicho hombre es dilucidar si aquello que se encuentra almacenado allí es realmente su madre o apenas una simulación. Sobre esta base, se busca desarrollar dos objetivos: el primero, analizar las peculiaridades de esta distopía y su relación con el capitalismo; el segundo, establecer la naturaleza de las relaciones que humanos y posthumanos (en este caso, entidades cibernéticas) desarrollan en ese contexto de crisis.
L’article proposa una lectura de la novel·la Tòquio de Daniel Galera, en la que es narra, en un context postapocalíptic, la història d’un home que ha rebut la ment de la seva mare en un aparat d’amagatzament digital; la disjuntiva d’aquest home és dilucidar si allò que es troba emmagatzemat és realment la seva mare o només una simulació. Sobre aquesta base, es busca desenvolupar dos objectius: el primer, analitzar les peculiaritats d’aquesta distopia i la seva relació amb el capitalisme; el segon, establir la naturalesa de les relacions que humans i posthumans (en aquest cas, entitats cibernètiques) desenvolupen en aquest context de crisi.
The article proposes a reading of the novel Tóquio by Daniel Galera, which narrates, in a post-apocalyptic context, the story of a man who has received his mother's mind in a digital storage device; the dilemma of said man is to elucidate if what is stored there is really his mother or just a simulation. On this basis, it seeks to develop two objectives: the first, to analyze the peculiarities of this dystopia and its relationship with capitalism; the second, to establish the nature of the relationships that humans and posthumans (in this case, cybernetic entities) develop in this context of crisis.
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