Antonia López Llamas, Carlos Vivas, Francisco Rodríguez Rubio
Este trabajo aborda el problema del modelado y gestión de una estación de carga inteligente para vehículos eléctricos (EVCS) que sea adecuada para la carga rápida y ultrarrápida de CC al tiempo que proporciona un estrés mínimo en la red eléctrica. La estación de carga se gestiona de forma que sea alimentada por energía fotovoltaica (FV) o por la red eléctrica, con el soporte adicional de un sistema de almacenamiento basado en batería. Se explora una estrategia de control de horizonte deslizante formulando el problema como una optimización mixta cuadrática entera (MIQP) para gestionar de forma eficiente la política de intercambios de energía de la instalación. Complementariamente, para mitigar la fuente de incertidumbre sobre la demanda de energía y la producción solar se han utilizado estrategias de predicción basadas en machine learning. Las simulaciones ilustran la viabilidad de la estrategia de control propuesta y su mejor comportamiento en relación a estrategias heurísticas.
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