Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo docente, vida cotidiana y cuidados en tiempos de COVID-19 en México

    1. [1] Colegio de Postgraduados

      Colegio de Postgraduados

      México

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios de género: La ventana, ISSN 1405-9436, Vol. 7, Nº. 57, 2023, págs. 77-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching work, everyday life and care in times of COVID-19 in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia por Covid-19 impactó de manera diferente en la vida cotidiana del profesorado de educación superior. A través de una encuesta realizada a 140 profesores y profesoras de diferentes universidades en México, se observa que el trabajo docente irrumpió en sus casas de manera abrupta y sin antecedentes, lo que implicó modificaciones importantes en el arreglo de los tiempos y espacios para cumplir con las labores académicas, domésticas y de cuidado. Las mujeres reportaron mayores complicaciones para conciliar sus actividades cotidianas, en comparación con los hombres, lo cual les creó más conflictos y consecuencias negativas en su salud psicoemocional y física.

    • English

      The Covid-19 pandemic impacted the daily lives of higher education teachers differently. Through a survey of 140 professors from different universities in Mexico, it is observed that teaching work broke into their homes abruptly and without antecedents, which implied important modifications in the arrangement of times and spaces to comply with the academic, domestic and care tasks. Women reported greater complications to reconcile their daily activities, compared to men, which created more conflicts and negative consequences for their psycho-emotional and physical health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno