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Los eventos corporativos y la digitalización de los sentidos en el metaverso: estudio de caso de la marca de moda Gucci

  • Autores: Mireia Salanqueda Mayor, Mònica Puntí Brun
  • Localización: Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 11, Nº. 23, 2022, págs. 81-95
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Los metaversos se postulan como uno de los escenarios más próximos y como realidades inmersivas que podrán abrir nuevas posibilidades a medida que se avance en su desarrollo.

      El presente estudio pretende analizar la creación en el metaverso de eventos corporativos utilizando tecnologías de digitalización de los sentidos y técnicas del marketing experiencial y sensorial. En consecuencia, en esta investigación se ha comprobado que el metaverso permite la fusión de las emociones y los sentidos con la tecnología, lo que supone una oportunidad para ofrecer experiencias distintas a las del mundo físico en un contexto en el que es esencial cautivar al público joven y en el que los eventos y las comunicaciones de las empresas deben ir un paso más allá. A través de una entrevista, un análisis de contenido y el estudio de caso de la marca Gucci, se ha corroborado que la inserción en el metaverso por parte de las marcas ya es posible. A su vez, se ha confirmado la importancia de integrar el metaverso como parte de la estrategia y como el espacio idóneo para abastecer todos los ámbitos digitales. El metaverso puede ofrecer experiencias únicas a los consumidores que buscan disfrutar de los productos y servicios de manera interactiva e inmersiva a través de los cinco sentidos, aunque también tiene riesgos que se deben considerar

    • English

      Metaverses are postulated as one of the closest scenarios and as immersive realities that can open new possibilities as their development advances. The present study aims to analyze the creation of corporate events in the metaverse using technologies of digitization of the senses and techniques of experiential and sensory marketing. Consequently, in this research it has been proven that the metaverse allows the fusion of emotions and senses with technology which is an opportunity to offer experiences different from those of the physical world in a context in which it is essential to captivate young public and in which the events and communications of companies must go a step further. Through an interview, a content analysis and the case study of the Gucci brand it has been confirmed that the insertion in the metaverse by brands is already possible. In turn, the importance of integrating the metaverse has been confirmed as part of the strategy and as the ideal space to supply all digital environments. The metavers can offer unique experiences to consumers seeking to enjoy products and services interactively and immersive through the five senses, although it also has risks that must be considered


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