Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evangelizar la economía

  • Autores: Mario Zanartu
  • Localización: Medellín: teología y pastoral para América Latina, ISSN 0121-4977, Vol. 18, Nº. 71, 1992 (Ejemplar dedicado a: Revista Medellín 71), págs. 605-622
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para tomar sólo un aspecto de la realidad, lo económico, ¿nos damos cuenta de que la mayor parte de los momentos en que no somos productores (de bieneso servicios terminales o intermedios), somos consumidores (de bienes y de servicios, materiales y espirituales; permanentes, como la vivienda o el vehículo,y transitorios, como la consulta médica)?; ¿nos damos cuenta de que nuestras permanentes opciones en estos campos afectan siempre, directa o indirectamente, a otros hermanos? Dejando para otro estudio el desarrollo de lo que sería la ética del comportamiento diario de la persona como agente económico, nos centraremos en éste en el análisis de las posibilidades de acción sobre las estructuras económicas de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno