Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos para una didáctica filosófica: el aula de filosofía como "taller de conceptos"

  • Autores: Sílvio Gallo
  • Localización: The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy / Ioanna Kuçuradi (ed. lit.), Stephen Voss (ed. lit.), Cemal Güzel (ed. lit.), Vol. 4, 2006 (Philosophy of Education), ISBN 975-7748-34-X, págs. 29-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este articulo tiene el objetivo de cuestionar los sentidos del aula de filosofía, sobre todo en la educación secundaria. Para eso, parte de la definición de filosofía expuesta por Deleuze y Guattari en Qu'est-ce que la philosophie?, donde la señala como una actividad de creación de conceptos, hace critica a las concepciones del aula de filosofía como momentos de reflexión, de contemplación o incluso de diálogos, una vez que ninguna de estas tareas se hace específicamente filosófica. Para garantizar esa especificidad, intenta caracterizar el aula de filosofía como un "taller de conceptos", un espacio donde el maestro y los alumnos se hacen creadores de conceptos, alrededor de problemas vividos, tomando como herramientas los conceptos históricamente producidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno