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Practice-based evidence: bridging the gap between research and routine clinical practice in diverse settings

    1. [1] Universidad Alberto Hurtado

      Universidad Alberto Hurtado

      Santiago, Chile

    2. [2] Pontificia Universidad Católica de Perú
    3. [3] ESIPP-Estudos Integrados em Psicoterapia Psicanalítica
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 43, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigación en psicoterapia basada en la práctica), págs. 415-454
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evidencia basada en la práctica: construyendo puentes entre la investigación y la clínica rutinaria en entornos diversos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una introducción a este número especial dedicado a favorecer la construcción de puentes entre la investigación y la práctica clínica. El propósito de este compendio es profundizar sobre la pertinencia y las posibilidades que el paradigma de la Evidencia Basada en la Práctica (EBP) nos ofrece para establecer un diálogo bidireccional entre la práctica clínica y la investigación, por medio de un recorrido a través del trabajo de investigadores provenientes de distintos países y con diversas trayectorias, y sus aproximaciones a la construcción de conoci-miento desde ‘abajo hacia arriba’, y la aplicación de los hallazgos a la misma práctica cotidiana. La EBP busca desarrollar investiga-ciones cuyos hallazgos sean relevantes para los profesionales en entornos clínicos rutinarios, de países y contextos culturales disímiles, donde el interés principal está puesto en la mejora de la calidad del tratamiento entregado a los usuarios de los servicios de salud mental.

    • English

      This article is an introduction to this special issue dedicated to promoting the building of bridges between research and clinical practice. The purpose of this compendium is to delve into the relevance and possibilities that the Practice-Based Evidence (PBE) paradigm offers, which includes establishing a two-way dialogue between clinical practice and research, through the studies carried out by researchers from different countries and with different backgrounds, their approaches to the construction of knowledge from the ‘bottom up’ and the application of their findings to routine practice. PBE seeks to develop research whose findings are relevant for practitioners in routine clinical settings, from dis-similar countries and cultural contexts, where the central interest is improving the quality of treatment provided to users of mental health services.


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