Sandra Baldassarri, Francisco Seron
En este trabajo se presenta un sistema basado en la física que permite la visualización realista de la locomoción humana a partir de la especificación de parámetros de alto nivel (velocidad, frecuencia de paso, longitud de paso). Las herramientas de visualización desarrolladas se basan en estándares que permiten la representación gráfica en tiempo real. Para obtener movimientosrealistas y naturales, se ha desarrollado un sistema “híbrido” dinámico-cinemático, que utiliza modelos con diferentes niveles de complejidad. La utilización de modelos dinámicos muy simples permite obtener los patrones básicos del movimiento del cuerpo. El resto de movimientos de las articulaciones del modelo se calculan aplicando cinemática directa e inversa.
In this paper, a physically-based visualization system of human locomotion is presented.
The system, based on well-known standards, allows the representation in real time of the different graphic outputs of the human locomotion. In order to generate realistic body movements, we developed a hybrid dynamic-kinematic system that uses models with different level of complexity.
By the use of very simple dynamic models, the basic motion of the human body can be obtained.
The remaining variables of the model are calculated by applying direct and inverse kinematics.
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