Jorge Ramírez Vallvey, Carlos Eralio Morciego García
El trabajo está encaminado al Diseño Curricular de los contenidos de la Disciplina Dibujo por medio de la estructuración lógica de los mismos en el plan de estudio “C” perfeccionado de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Camagüey.Se exponen los resultados del análisis realizado en cuanto a las relaciones que se establecen en el contenido de la asignatura, la estructuración de este con la utilización del enfoque sistémico y el proceso de integración de los contenidos para lograr la sistematización.Se plantea como aumentar la calidad de la enseñanza de Dibujo para Ingenieros Electricistas mediante la estructuración de los contenidos que respondan a los requerimientos actuales para la impartición de la Disciplina a partir del modelo del profesional del IngenieroEléctrico.
An This work deals with the Drawing for Electrical Engineer Discipline improvement by means of the Curricular Design for a new syllabus. It gives the possibility to obtain a better integration of the Graphical ingineering contents in the C’ Plan for the Electric Engineer Career. The results of the analysis about the relationship between he subject content by means of the matrix method are described in this work. The content structure with systemic approach and the content integration process for the systematization are also showed in this research.
The author explains the ways for the teaching quality improvement for the Electrical Engineering Drawing, through the introduction of contents according to the current necessities of the discipline, taking into consideration the Electric Engineer Professional Model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados