Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos planteamientos metodológicos en la enseñanza de la geometría.: Geometría dinámica con CABRI

José Arquímedes Gómez Gabaldón

  • español

    El desarrollo de las nuevas tecnologías y la existencia de nuevos recursos en las aulas, impone cambios metodológicos cada vez mas alejados de la tradicional pizarra.En este sentido las aplicaciones desarrolladas a través de la utilización de un programa de geometría dinámica como CABRI II nos permiten alejarnos de las exposiciones estáticas en pizarra.Las ventajas sobre sistemas "convencionales" de enseñanza son innegables dado que:.A) Posibilita que las figuras adquieran vida propia mediante el movimiento.B) Permite ir a una fase del dibujo cualquiera que sea el momento de la exposición en la que nos encontremos.C) Permite aplicaciones para geometría en 2D y 3D. D) Permite un aprendizaje individualizado ya que los diferentes dibujos realizados son susceptibles de ser colgados en la red mediante un applet en Java para que el alumno pueda repasar, desde su casa, la construcción paso a paso de acuerdo al ritmo que su aprendizaje impone.

  • English

    The development of new technologies and the existence of new resources in the classrooms, imposes methodological changes increasingly removed from the traditional blackboard.

    In this respect the applications developed across the utilization of a program of dynamical geometry as CABRI II allow us to move away from the static exhibitions in blackboard.

    The advantages on "conventional" systems of education are undeniable since:

    a) Makes possible that figures acquire own life by means of the movement.

    B) There allows to go to a phase of the drawing whatever is the moment of the exhibition in which we are.

    C) Allows applications for geometry in 2D and 3D.

    D)Allows an individualized learning since the different made drawings are susceptible of being hung on the net by means of an applet in Java in order that pupils can revise, from their houses, the construction step by step in agreement to the pace that their learning imposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus