Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Medio computacional como material didáctico en la enseñanza gráfico-visual

  • Roberto López [1] ; Mercedes Anido [1]
    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica XVI, 2004, ISBN 84-95475-39-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Geometría como componente estructural tiene un papel fundamental en el tratamiento del espacio, sus relaciones, su representación; y una importancia incuestionable tanto por sus apli-caciones prácticas en el diseño y graficación, como por su rol formador de un pensamiento lógico deductivo. Especialmente cabe destacar la relevancia, en el desarrollo tecnológico, del estudio y conocimiento de las superficies geométricas como modelos y constituyentes del diseño a escala industrial y artística Una variedad de estudios y nuestra experiencia directa, revelan que el conocimiento de la Geometría demostrado no solo por los estudiantes sino "incluso por graduados en Arquitectura e Ingeniería es deficiente". Es importante que en Facultades, que en general, no poseen un control adecuado sobre las hipótesis previas al aprendizaje en un primer año de la carreras, se investigue en una etapa introductoria, como el alumno interpreta las situaciones del espacio, con especial énfasis en las relaciones entre configuraciones en tres dimensiones y sus representaciones en dos dimensiones. En respuesta a estos cuestionamientos en la Universidad Nacional de Rosario existen dos Proyectos Institucionalizados, una de cuyas investigaciones presentamos en este trabajo, sobre las “situaciones adidácticas” que surgen a partir de la interacción entre: "conocimiento geométrico", " alumno" " docente" "medio" computacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno