Zaragoza, España
El uso de máquinas en la actualidad es algo completamente natural en las sociedades más dispares, a pesar de que el lenguaje que éstas utilizan tiene poco que ver con el empleado por las personas que las manejan. La creación de interfaces bien desarrolladas ha contribuido notablemente a esta aceptación, permitiendo a cuantos utilizan un teléfono móvil, un horno o un ordenador desempeñar cualquiera de sus funciones de una manera sencilla y con unas mínimas probabilidades de error.A lo largo de este artículo se pretenden mostrar algunas de las pautas a seguir a lo largo del desarrollo de una interfaz usuario-producto. Para ello se expondrán algunos fundamentos basados en estudios de semiótica y aplicados a la creación de estas interfaces.
Using machines nowadays is something completely natural in the most different societies.
The language of these machines is not similar at all to their users way of comunication.
Well developed interfaces has contributed to accept the so general use of machines, making possible a clear and easy control of a mobile phone, a sophisticated oven or a new computer with very low probabilities of error. In this paper are shown some ideas to follow in the user-product interface development process, paying attention to semiotic fundamentals applied to these interfaces creation.
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