Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos del ecosistema creador de videojuegos independientes para móviles: una perspectiva mexicana

    1. [1] Universidad Panamericana
  • Localización: Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación hispana y latinoamericana en la industria de los videojuego / Gabriel Domínguez Partida (ed. lit.)), págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of the independent mobile video game creator ecosystem: a mexican perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los videojuegos de consolas y para computadoras se encuentran acaparados por grandes conglomerados del entretenimiento, sin embargo, con los dispositivos móviles se abrió el mercado de los videojuegos a nuevas audiencias poco exploradas: los adul-tos mayores y los jugadores casuales movilizando a los usuarios a nuevos estratos y formatos, promoviendo la creatividad que en este artículo se analizan desde la dependencia del sistema de medios.

    • English

      Console and computer video games are monopolized by large entertainment conglomerates. However, with mobile devices the video game market opened to new, littleexplored audiences: elders and casual gamers, mobilizing users to new strata and formats, promoting the creativity that in this article is ana-lized from the dependency of the media system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno