Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El patrimonio musical y su enseñanza en los grados universitarios de Magisterio en España

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 77, 2022, págs. 54-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical heritage and its teaching at university degrees for teachers in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The richness of the Spanish musical heritage, both in its historical and traditional aspects, integrates transversally the contents and competences that are developed in the Curricula, through various subjects of the Degrees of Teaching. This chapter reviews the presence of these issues in public universities, in order to know the state of the subject in question. On the other hand, categories are enunciated within the broad field of musical heritage. The main contributions of research on them are reviewed, and lines of action (conceptual and methodological) are proposed to contribute to the improvement in the training of teachers in this area.

    • Multiple

      La riqueza del patrimonio musical español, tanto en su vertiente histórica como tradicional, integra transversalmente los contenidos y las competencias que se desarrollan en los Planes de Estudio, a través de diversas asignaturas de los Grados de Magisterio. En este capítulo se revisa la presencia de estas cuestiones en las universidades públicas, con el propósito de conocer el estado de la cuestión. Por otra parte, se enuncian categorías dentro del amplio campo del patrimonio musical, y se proponen líneas de actuación para contribuir a la mejora en la formación de docentes en este ámbito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno