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Multi-Religious and Cultural Regionalism Integrated to Contemporary Sacred Church Buildings in Indonesia

  • Autores: Hee Sook Lee Niinioja
  • Localización: Actas de Arquitectura Religiosa Contemporánea, ISSN-e 2659-8671, ISSN 2340-5503, Vol. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mirando a Oriente. Geografías nacionales), págs. 24-39
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Regionalismo multirreligioso y cultural integrado en los edificios eclesiales contemporáneos de Indonesia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Indonesia muestra diversas expresiones culturales extranjeras, pero nunca las ha adoptado plenamente. El país mezcló componentes significativos para crear una cultura distintiva con variaciones geográficas, y su historia debe entenderse en sus términos. El diseño de la iglesia de Pohsarang, de Maclaine Pont (1936), combinó elementos hindúes y budistas en un edificio occidental. La iglesia de piedra de Blimbingsari, destruida por un terremoto en 1976, se reconstruyó en estilo de pabellón balinés con un jardín de agua que fluye. En la arquitectura Batak Karo se observan similitudes con la iglesia de San Francisco de Asís, en Berastagi, y en la arquitectura Joglo de la iglesia de Ganjuran, Jesús es representado como un rey javanés. Este excepcional fenómeno regional se debe a la integración de tradiciones, etnias, espacios geográficos y creencias en las sociedades multiculturales. Este artículo analiza algunas iglesias contemporáneas de Indonesia, clasificándolas por contextos históricos.

    • English

      Indonesia demonstrates a variety of cultural expressions through foreign contacts but has never adopted other cultures fully. The country blended significant components into local circumstances to create a distinctive culture with geographic variations, and its history must be understood in its terms. The design of Maclaine Pont (1936)’s Pohsarang Church combined Hindu-Buddhist elements into a Western building. Blimbingsari stone-wooden Church destroyed by an earthquake (1976) was rebuilt in the Balinese pavilion style with a running water garden. Similarities showed in Batak Karo architecture in Berastagi’s St. Francis Assisi, and Joglo architecture in Ganjuran Church where Jesus is depicted as a Javanese King. This exceptional regional phenomenon was due to integrating tradition, ethnicity, geographical space, and belief in multicultural societies. This paper discusses a few contemporary churches in Indonesia by historical contexts.


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