Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una reflexión sobre el sistema de categorías que postula el aprendizaje servicio-solidario y la conformación de comunidades de aprendizaje mutuo como fundamentos comprensivos de las innovaciones educativas

Alonso Cortina Acevedo, Rosiris Utria Padilla

  • En este capítulo se reflexiona sobre el sistema de categorías que postula el aprendizaje servicio-solidario y la conformación de comunidades de aprendizaje mutuo como fundamentos comprensivos de las innovaciones educativas estructuradas en la Escuela de Derecho de la Universidad del Sinú Seccional Cartagena, para dar respuesta al fenómeno conocido, en el contexto universitario internacional, como crisis en la enseñanza del derecho. Este hallazgo, vinculado a la investigación sobre los lineamientos curriculares que articulan la estrategia de innovación de enseñanza aprendizaje del derecho que viene implementándose en tal Escuela, se alcanza aplicando una metodología de investigación acción participativa que trabaja con los diversos actores del proceso educativo de la institución: estudiantes, profesores y administrativos. Este marco de categorías es clave para comprender los alcances de la estrategia de innovación educativa y de su implementación para lograr articular praxis y teoría en el proceso educativo, capacitando al discente para desarrollar un aprendizaje significativo, humano y socialmente responsable del dere


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus