Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Crisis, contexto y pensamiento en la educación de la era global: Una mirada crítica

Olga Lucia Vanegas, Liliana Patricia Quiroga, Soraya Pardo Jaramillo

  • Asumirse profesionista coloca co-responsablilidad ante problemas globales como el calentamiento global, creciente violencia, degradación de recursos vitales, nuevas enfermedades mortales entre otros más. observaciones de las condiciones que se viven en el ámbito social en nuestro contexto, se encuentra con fenómenos concretos, tales como violencia, inseguridad, pobreza agudizada, desnutrición, marginación, falta de vida sana y responsable, formas y actos de adjudicaciones ilícitas fuera de todo principio ético, y que en tanto crece paulatinamente estas formas de operación universalizantes parece orientarse a crear una cultura de desconfianza, individualismo, insensibilidad al sentir ajeno cohabitación. La crisis no está de alguna manera en lo natural, sino que guarda correspondencia con lo que ha instrumentado hombre, las formas de relación hombre mundo, modos de cohabitar entre sí y como especie con la naturaleza, no es ajena a la historia. Los problemas de hoy son productos de los mismos modos de asumir y estar en el mundo con otros. De ahí que se presenta indispensable asumir actitud profiláctica, educar mirando también los efectos devastadores de la era científica como responsabilidad de aplicación del conocimiento y la tecnología propia de esta época en la necesidad de actuar desde los problemas de contexto local y respuesta a demanda global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus