San Miguel De Ibarra, Ecuador
La investigación propone un análisis cualitativo de dos abordajes relevantes sobre la feminización de la educación superior en Ecuador: el primero, de orden político- legal con un desglose de normas, reglamentos y artículos en referencia a los ejes de: vinculación, investigación y formación de la mujer en el medio de la educación superior y, el segundo que se refiere a la transversalización de la mujer entendida en el contexto de accesibilidad, matrícula y oferta de posgrados en el Ecuador. El resultado más concreto indica que los procesos de feminización en Ecuador han avanzado en educación superior, pero aún son insuficientes, que el rol de la mujer es excepcional en puestos de autoridad y, apenas el 43% de mujeres están en educación formativa universitaria
The research proposes a qualitative analysis of two relevant approaches to the feminization of higher education in Ecuador: the first, of a politicallegal order with a breakdown of norms, regulations and articles in reference to the axes of: linking, research and training of women in the middle of higher education and, the second refers to the mainstreaming of women understood in the context of accessibility, enrollment and offer of postgraduate courses in Ecuador. The most concrete result indicates that the feminization processes in Ecuador have advanced in higher education, but are still insufficient, that the role of women is exceptional in positions of authority and only 43% of women are in university formative education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados