Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad visual inclusiva. Taller de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual en contextos educativos

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche Facultad de Bellas Artes Avda. de Benidorm, s/n. – 03590 Altea (Alicante).
  • Localización: Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 13, 2022, págs. 108-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive visual identity. Sensitization workshop on gender equality and sexual diversity in educational contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación nos centramos, desde un punto de vista artístico, en el diseño como hecho actitudinal, como método de comunicación visual con el que seguir visibilizando cuestiones y preocupaciones de género, sexualidad e inclusividad a través del ámbito educativo, para construir así una sociedad mejor social, cultural y laboralmente. Es este, un proyecto artístico e investigador basado en la creación de un logotipo inclusivo como anexo, elemento adicional en la realización de una acción performativa artística, inclusiva y pedagógica, que surge ante el compromiso que manifestamos como investigadores, como individuos de una sociedad en la que se aprecia un aumento del acoso que, en todos los ámbitos, incluso en el educativo, sienten las personas LGTBIQ+, las personas con capacidades diferentes o las desigualdades y el machismo que afectan a las mujeres y a estos colectivos en todos los ámbitos de la sociedad.

    • English

      In this research, we focus, from an artistic view, on design as an attitudinal fact, as a method of visual communication with which make visible issues and concerns of gender, sexuality and inclusiveness through the educational field, to build a better social, cultural and occupational society. An artistic and research project based on the creation of an inclusive logo as an annexed, an additional element in the realization of an artistic, inclusive and pedagogical performative action, which arises from the commitment that we manifest as researchers, as individuals of a society in which it is appreciated an increase in harassment that LGTBIQ+ people, individuals with different capacities or inequalities and male chauvinism that affect women and these groups in all areas of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno