En el siguiente capítulo se desarrolla una programación didáctica titulada expedición de los saberes» para el curso de 6. 0 de Primaria de un CEIP de la provincia de Huelva. Esta propuesta se sirve de estrategias metodológicas activas basadas en la investigación escolar, más concretamente desde el enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr). Esta programación anual se divide en doce unidades didácticas integradas (UDIS), cuyos ejercicios, actividades y tareas conducen a la consecución de un producto final confeccionado por el alumnado con cierta transferencia social para toda la comunidad educativa. Dichas UDIS tienen como elemento clave la educación en valores y el trabajo de las emociones, partiendo desde aspectos del contexto más próximo del alumnado, 10 cual promueve una gran motivación en él y un aprendizaje significativo. Para que todos estos aspectos presentes en la programación aporten beneficios a los educandos y una información fiable y válida para el equipo docente, es preciso que la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje sea global, continua, formativa y criterial, y en la que se utilice gran variedad de técnicas, estrategias e instrumentos de evaluación, tal y como se expone en el presente capítulo.
In the following chapter, a didactic planning known as expedition of knowledge» is developed for the 6th grade of Primary of a CEIP in the province of Huelva. This proposal uses active methodological strategies based on school research, more specifically, from the task Based Learning (ABPr) approach. This annual planning is divided into twelve integrated didactic units (UDIS) whose exercises, activities and tasks lead to the achievement of a final product made by the students with a certain social transfer for the entire educational community. These UDIS have as a key element the education in values and the work of the emotions, starting from aspects of the closest context of the students, which promotes a great motivation in them and significant learning. For all these aspects present in the planning to provide benefits to students and reliable and valid information for the teaching team, it is necessary that the evaluation of the teaching-learning process be global, continuous, formative and criterial, and in which it is use a variety of assessment techniques, strategies, and tools, as discussed in this chapter.
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