Huelva, España
La didáctica como disciplina tiene su origen en Centroeuropa. Actualmente, hablar de didáctica general para la diversidad del alumnado supone hacer un recorrido histórico hasta nuestros tiempos, para integrarlo con el currículum, a pesar de pertenecer a escenarios culturales y lingüísticos diferentes. Parece lógico que antes de adentrarnos en los contenidos relacionados con este objeto de estudio, nos detengamos a analizar de dónde viene el vocablo «didáctica», qué significado tiene y desde qué puntos de vista podemos considerarlo. Una vez que conozcamos a qué se dedica esta disciplina y qué es lo que pretende, la comprenderemos mejor si la situamos en el corpus de las Ciencias de la Educación y razonando acerca de cómo puede ayudar la didáctica a los maestros y maestras
Didactics as a discipline has its origin in Central Europe. Nowadays, talking about General Didactics for the diversity of the students means making a historical journey to our times. Now it is integrated with the curriculum —although didactics and curriculum belong to difTerent cultural and linguistic scenarios— It seems logical that before going into the contents related to this object of study, we stop to analyze where the word «didactics» comes from, what meaning it has, from what points of view we can consider it. Once we know what it is dedicated to and what the didactics intends, we Will place it in the corpus of Educational Sciences to better understand it. Likewise, we Will reason how Didactics can help teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados