Ayuda
Ir al contenido

El arte y la ciencia de enseñar y aprender: competencias, objetivos, contenidos y evaluación

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 81-102
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La enseñanza es un sistema complejo basado en el diseño de programas de estudio. Los elementos curriculares tienen una relación interdependiente y coherente entre ellos. En este capítulo vamos a abordar algunos de los elementos curriculares: competencias, objetivos, contenidos y evaluación.Vamos a definir cada uno de estos elementos como piezas clave del diseño del currículo y a describir cómo se relacionan entre ellos. El principal objetivo es hacer una buena programación, que responda a las necesidades y demandas de nuestro contexto y sobre todo de nuestro alumnado.

    • English

      Teaching is a complex system based on the design of a syllabus. Its curricular components have coherent and interdependent relationships among them. We present this chapter where we are going to address some of the curricular components: competences, objectives, contents and assessment. We are going to define each component as a key piece in the curriculum's design. Our main goal is to make good syllabuses which respond students' and contexts' needs and demands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno