Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado

Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya

  • español

    En el presente capítulo se describen diferentes estrategias didácticas y los procesos que siguen las mismas. En primer lugar se describe el concepto, donde la misma literatura científica no se pone de acuerdo en la delimitación conceptual de las estrategias con los métodos o las técnicas, aunque entre ellas tengan un objetivo común. Posteriormente se explican las ideas básicas de cada estrategia a través de una revisión documental y actualización teórica, y tomando como referencia determinadas fuentes bibliográficas, combinándose aquellas tradicionales de la temática con las actuales. Con el fin de matizar, se pone el foco en aquellas más relevantes y extendidas con las que se llevan a cabo las propuestas didácticas en el aula que promueven y desarrollan un currículum que da respuesta a la diversidad del alumnado desde la innovación educativa.

  • English

    This chapter describes different teaching strategies and the processes that follow them. First, the concept is described. The scientific literature does not agree on the conceptual delimitation of strategies with methods or techniques, even though they have a common objective. Later, the basic ideas of each strategy are explained through a documentary review and theoretical updating.Certain bibliographic sources are taken as references, combining traditional and current ones. In order to clarify, the focus is on the most important strategies with which the didactic proposals are carried out in the classroom. Strategies that promote and develop a curriculum that responds to the diversity of students from the educational innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus