Huelva, España
Málaga, España
En el presente capítulo se presenta cómo el mundo actual tecnologizado ha conllevado a cambios en la educación. En concreto, se hace una revisión introductoria de la enseñanza online, haciendo énfasis en las adaptaciones y adecuaciones digitales que han tenido que abordar los docentes y las escuelas a partir de la pandemia, con el confinamiento y la propuesta de enseñanza telemática. En este sentido, se recurre a algunas experiencias prácticas realizadas en colegios, ejemplos de propuestas alternativas online que se han llevado a cabo. Estas nos dan a conocer cómo se ha llevado a cabo la docencia, para que todo el alumnado sea protagonista, desde un enfoque de atención a la diversidad que mitigue las desigualdades socioeducativas que se pueden generar y minimice la brecha digital.
This chapter presents how today's technologized world has transformed education. Specifically, it makes an introductory review of online teaching, emphasizing the digital adaptations and adaptations that teachers and schools have had to deal with since the pandemic, with the confinement and the proposal of telematic teaching. In this sense, it uses some practical experiences made in schools, examples of alternative proposals online that have been carried out. These show us how teaching has been carried out, so that the whole student body is the protagonist, from an approach of attention to diversity that mitigates the socio-educational inequalities that can be generated and minimizes the digital gap.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados