Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aula de español en centros penitenciarios: una propuesta didáctica para el léxico específico

Sonia Sánchez Martínez

  • español

    En esta propuesta se plantea que el alumno adquiera el léxico específico sin necesidad de aprendérselo de memoria, que lo asimile por medio de actividades centradas en la lógica o en el juego. El contexto al que va dirigido es el aula de español en centros penitenciarios y es fundamental para este tipo de alumnado dedicar un tiempo al léxico específico y construir “Frases o palabras clave” necesarias para la comunicación inmediata, así como expresiones cotidianas que les sirvan como recursos para poder desenvolverse en una determinada situación dentro del entorno en el que viven.

  • English

    This hypothesis proposes that students will acquire specific lexicon without the need to learn it via memorisation, rather that assimilation will occur through logic-centred activities or games. The educational context is that of Spanish-language classroom in prisons and that it is essential for this type of student to dedicate time to the specified lexicon and build 'phrases' or 'keywords' necessary for immediate communication, as well as everyday expressions that will provide them with the appropriate linguistic resources to function in certain situations which may occur within the environment in which they live.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus