En este artículo se defiende la necesidad de incluir la evaluación como parte de la progresión didáctica para el aprendizaje de los signos no verbales en el aula de ELE. Para contribuir y facilitar esa incorporación en las prácticas didácticas, se reflexiona sobre los diferentes tipos de evaluación que pueden aplicarse para los signos no verbales y, más en profundidad, para los gestos emblemáticos. En concreto, se abordan diferentes opciones evaluativas en función de los elementos incluidos, las destrezas y habilidades que se desarrollan en las actividades, el momento de la evaluación y el responsable de llevarla a cabo. Así, se explican las características y aplicaciones al aula de las diferentes tipologías, así como se ofrecen ejemplos concretos para ponerlas en práctica.
This article defends the need to include evaluation as part of the didactic progression for learning non-verbal signs in the Spanish as a Foreign Language classroom. So as to contribute to and facilitate the incorporation of this type of evaluation into didactic practices, we reflect on the different types of evaluation for non-verbal signs and, specifically, for emblematic gestures. We address evaluation options that differ according to the elements included, the skills and abilities that are developed in student activities, the time of the evaluation, and the person who carries out the assessment. Thus, we explain the characteristics and classroom applications of the different types of assessment and provide concrete examples of how to put them into practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados