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La adecuación deontológica de las webs de los grandes despachos de abogados en España en materia de publicidad.

  • Autores: Víctor Serrano Suárez
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos), págs. 386-419
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ethical adaptation of the websites of large law firms in Spain in terms of advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, haremos un repaso por el panorama actual en lo que se refiere a la publicidad realizada por parte de los despachos de abogados en sus páginas web. Estudiaremos cual es la visión predominante al respecto y cuál ha sido la evolución en lo referente a su regulación y al uso que los grandes despachos de abogados en España han hecho de esta. Para ellos, hemos seleccionado una muestra de los 70 despachos de abogados más grandes en España, a nivel de facturación nacional y global, para analizar sus webs y comprobar si respetan punto por ponto la normativa que regula la publicidad en el ámbito de la abogacía. Los resultados han sido algo inquietantes, ya que del análisis se desprende que, ni la regulación de la publicidad en este sector está bien definida, ni los grandes despachos de abogados parecen respetarla completamente.

    • English

      In this article, we will review the current situation in terms of advertising by law firms on their web. We will study what is the prevailing vision in this regard and what has been the evolution in relation to its regulation and the use that the large law firms in Spain have made of it. For them, we have selected a sample of the 70 largest law firms in Spain, at the national and global billing level, to analyze their websites and check if they respect the regulation of advertising in the legal field. The results have been somewhat disturbing, since the analysis shows that neither the regulation of advertising in this sector is well defined, nor do the large law firms seem to fully respect it.


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