Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El no-ser de la Responsabilidad Social Corporativa como parte del plan de comunicación de las empresas mineras españolas: Consideraciones éticas

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales / coord. por Elena Real Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-7074-970-4, págs. 889-911
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The non-being of Corporate Social Responsibility as part of the communication plan of spanish mining companies: Ethical considerations
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La ética se muestra como uno de los pilares sobre los que se sustenta la responsabilidad social corporativa (RSC) como parte del plan de comunicación de las empresas del sector minero. El plan de RSC, el comercio justo, el consumo responsable y la certificación de calidad de los productos de estas empresas están sujetos a unas prácticas gerenciales éticas y sostenibles capaces de permitir que la actividad de negocio, los recursos humanos y el medio ambiente se desarrollen de forma paralela, respetuosa y sostenible como parte de la sociedad y el ecosistema en el que se ubican. Un aspectomuy a tener en cuenta en esta crisis pandémica provocada por el COVID-19 y los periodos de postcrisis que la sucederán, ya que las empresas dirigidas de modo ético serán percibidas por los stakeholders y los clientes de forma más positiva, incentivándolos a apoyarlas y, por consiguiente, permitiéndoles establecersey consolidarse en sus mercados.

    • English

      Ethics is shown as one of the pillars on which corporate social responsibility (CSR) is based as part of the communication plan of companies in the mining sector. The CSR plan, fair trade, responsible consumption and the quality certification of the products of these companies are subject to ethical and sustainable management practices capable of allowing business activity, human resources and the environment to develop in a parallel, respectful and sustainable way as part of the society and the ecosystem in which they are located. An aspect that must be taken into account in this pandemic crisis caused by COVID-19 and the post-crisis periods that will follow it. The ethically managed companies will be perceived by stakeholders and customers in a more positive way, encouraging them to support them, and, consequently, allowing them to establish and consolidate in their markets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno