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Los jóvenes como ciudadanos activos para comunicarse y formarse a través de los medios en tiempos de coronavirus

  • Autores: Ana María Belmonte Jiménez
  • Localización: Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales / coord. por Elena Real Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-7074-970-4, págs. 706-719
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Young people as active citizens to communicate and trainthrough the media in times of coronavirus
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La irrupción del coronavirus ha cambiado drásticamente nuestro día adía, y más en concreto la vida de los jóvenes: la formación y la socialización han estado mediadas casi completamente a través de las pantallas durante los duros meses de confinamiento de la pandemia. La teoría de los usos y gratificaciones de los medios de comunicación de masas se aplica en la presente investigación, que tiene como objetivo conocer cuáles son las impresiones de un grupo de 45 jóvenes estudiantes del grado de Comunicación Audiovisualde la Universidad de Málaga sobre su comunicación y formaciónvirtual obligada durante el confinamiento por coronavirus (COVID 19) en España, decretado por el gobierno el 15 de marzo de 2020 y que duró hasta el 21 de junio del mismo año. La comunicación y formación virtual han llegado para quedarse: la actual pandemia del coronavirus hace presagiar que los confinamientos (sean estos totales o selectivos) se sucederán en el tiempo. La mayoría de los jóvenes encuestados perciben la comunicación y formación virtuales con más ventajas que inconvenientes, y se muestran favorables al uso de los medios con distintos fines.

    • English

      The emergence of the coronavirus has dramatically changed our dayto day, and more specifically the lives of young people: training andsocialization have been almost completely mediated through the screens during the harsh months of confinement of the pandemic. The theory of the uses and gratifications of the mass communication media is applied in this research, which aims to find out what are the impressions of a group of 45 young students of the degree in Audiovisual Communication at the University of Malaga on their communication and compulsory virtual training during confinement due to coronavirus (COVID 19) in Spain, decreed by the government on March 15, 2020 and which lasted until June 21 of the same year. Communication and virtual training are here to stay: the current coronavirus pandemic presages that the confinements (whether total or selective) will happen over time. Most of the young people surveyed perceive virtual communication and training as having more advantages than disadvantages and are in favor of using the mediafor different purposes.


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