Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de los Medios de Comunicación en la financiarización de la Economía a través de 9 textos Cinematográficos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales / coord. por Elena Real Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-7074-970-4, págs. 763-777
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The rol of the mass media in the financialization of economy trough 9 cinematographic texts
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La capacidad de los medios de comunicación para influir en las sociedades occidentales ha sido utilizada siempre por el poder en sus diversas manifestaciones (político, religioso, económico...), de tal forma que a partir de los años 80 su contribución en la transición de la Economía Productiva a la Economía de Casino ha sido crucial. Y de esta circunstancia no ha podido sustraerse la representación del mundo financiero por parte del Cine Norteamericano.

    • English

      The ability of the media to influence Western societies has always been used by power in its various manifestations (political, religious, economic ...), in such a way that from the 1980s on, its contribution to transition From the Productive Economy to the Casino Economy has been crucial. And from this circumstance the representation of the financial world by the North American Cinema has not been able to escape.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno