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Transformar la Publicidad en una sana seducción. Propuestas éticas para una sociedad digital

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales / coord. por Elena Real Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-7074-970-4, págs. 115-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Changing advertising into a healthy seduction. Ethical proposals for the digital society
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La publicidad ha traspasado los límites de lo comercial para abarcarcualquier área de convivencia. La salud, el deporte, la política, las creencias religiosas, la filosofía y hasta las relaciones sentimentales son tierra fértil por la que la publicidad se explaya, deformando la realidad a fuerza de simplificar o maquillar el mensaje. El presente artículo supone una reflexión sobre porqué el ciudadano de hoy, miembro de una sociedad hiperconectada, con acceso ilimitado a la información, apenas pone filtros y acepta de buen grado la tentación del consumo. Asimismo, tomando como referencia las características transformadoras de la cultura digital y su impacto en los comportamientos sociales, se proponen principios de conducta para una comunicación comercial más respetuosa con los principios éticos. Palabras como cultura, sostenibilidad o sentimiento de grupo conjugan perfectamente con publicidad en la era de la tecnología de masas. La aportación del presente artículo se orienta a otorgar a la ética un sentido integrador que estimule la cohesión de los grupos y estimule un consumo más humanizado.

    • English

      Advertising has crossed the boundaries of the commercial to cover any area of living. Health, sports, politics, religious beliefs, philosophy and even romantic relationships are fertile ground through which advertising spreads, distorting reality by simplifying or masking the message. This article is a reflection on why today´s citizen, as member in a hyperconnected society, with unlimited access to information, barely sets filters and willingly accepts the temptation to consume. Likewise, taking as a reference the transformative characteristics of digital culture and its impact on social behaviors, principles of conduct are proposed for commercial communicationthat is more respectful of ethical principles. Words like culture, sustainability or group sentiment get on perfectly with advertising in the age of mass technology. The contribution of this article is aimed at giving ethics an integrating sense that stimulates the cohesion of groups and encourages a more humanized consumption


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