Logroño, España
La pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba la solidez de múltiplesestructuras y procesos, y el ámbito de las relaciones públicas no es una excepción. En este nuevo panorama, la responsabilidad social corporativa y la ética se han convertido en elementos imprescindibles, dado que tanto los profesionales, como las organizaciones y el público en general demandan un nuevo marco regulatorio que les sirva para afrontar con garantías de éxito estas nuevas circunstancias.A partir del análisis de contenido de códigos éticos de las relacionespúblicas, planteamos una propuesta compuesta por diez recomendaciones básicas: Trabajar por el interés público, comunicación basada en datos, integridad, transparencia, juego limpio, la prioridad es el público, evitar los conflictos de intereses, salvaguardar la confidencialidad, actuar con profesionalidad y trabajar por mejorar la profesión
Covid-19 pandemic has put to test many structures and processes, including public relations and corporate communication. In this new context, corporate social responsibility and ethics have become centerpieces, as professionals, organizations, and public demand a new regulatory framework to deal with those new circumstances.Based on a content analysis of some public relations codes of ethics, we propose 10 main recommendations for PR professionals in the pandemic era: Advocacy for public interest, communication based on data, integrity, transparency, fairness, public as the first priority, avoiding conflicts of interest, respecting confidentiality, acting professionally and working and enhancing professional practice.
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