Kreisfreie Stadt Oldenburg, Alemania
Antecedentes: La evaluación de las habilidades técnicas como parte de un enfoque multidimensional para la identificación y el desarrollo de talentos en el tenis de mesa parece prometedora. La O3T se desarrolló para evaluar las habilidades técnicas de jugadores jóvenes de tenis de mesa en una situación de partido altamente representativa. En este estudio, dos entrenadores expertos (licencia de entrenador más alta, más de 25 años de experiencia profesional) utilizaron la O3T para evaluar las habilidades técnicas de 24 jugadores jóvenes holandeses de tenis de mesa (9 niñas, 15 niños; <12 años) basándose en videos. Resultados: Se analizaron los resultados de las variables “calidad técnica”, “cantidad de saques” y “cantidad de golpes” para evaluar la fiabilidad de la O3T (tanto inter- como intra-evaluador), la validez de constructo y la factibilidad. Los gráficos de Bland-Altman y los CCI mostraron una fiabilidad general suficiente con errores de medición aceptables. La variable “calidad técnica” mostró una relación moderada (r = .44) con el rendimiento general en tenis de mesa en T0 en combinación con una tendencia creciente con el tiempo, indicando así una alta validez. Finalmente, la O3T demostró ser altamente factible con alguna posibilidad de mejora basada en un cuestionario de factibilidad. Conclusiones: En general, este estudio presenta buenas perspectivas de las propiedades de medición de la O3T. En el futuro, la O3T debería ser utilizada por entrenadores en diversos contextos (de talento) para mejorar aún más su diseño y demostrar su valor añadido para las actividades de talento. Además, este enfoque podría transferirse a otros aspectos del rendimiento y a otros deportes.
Background: The assessment of technical skills as part of a multidimensional approach for talent identification and development in table tennis appears promising. The O3T was developed to assess young table tennis players’ technical skills in a highly representative match situation. In this study, two expert coaches (highest coaching license, 25+ years of professional experience) used the O3T to assess the technical skills of 24 young Dutch table tennis players (9 girls, 15 boys; <12 years) based on video recordings. Results: Results for variables ‘technical quality’, ‘serve quantity’ and ‘stroke quantity’ were analyzed to assess the O3T’s reliability (both inter- and intra-rater), construct validity and feasibility. Bland-Altman-plots and ICCs showed sufficient general reliability with acceptable measurement errors. Variable ‘technical quality’ showed a moderate relationship (r = .44) with overall table tennis performance at T0 in combination with an increasing trend over time, this way indicating high validity. Finally, the O3T proved to be highly feasible with some possibility to improve based on a feasibility questionnaire. Conclusions: Overall, this study presents good prospects for the O3T’s measurements properties. In future, the O3T should be used by coaches in various (talent) contexts to further improve its design and to show its added value for talent activities. Furthermore, this approach could be transferred to other performance aspects and sports.
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