Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relatos, impresiones y subjetividad en la educación secundaria para jóvenes y adultos

    1. [1] Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº1 (Argentina)
  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 12 (Julio-Diciembre 2022), 2022, págs. 227-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stories, impressions and subjectivity in secondary education for young people and adults
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente avance de investigación ha tenido por objetivo recuperar los relatos y las impresiones que dejara el cursado del trayecto formativo en las estudiantes de la articulación EDJA – FP en su primera cohorte entre los años 2014 y 2015 en la capital provincial de Santiago del Estero. El colegio secundario 2 de Abril y la escuela de Formación Profesional Nº20 construyeron un trayecto que fue proyectado en dos espacios diferentes y complementarios entre si desde lo formativo.El avance fue desarrollado a partir de un abordaje cualitativo que integro inicialmente un registro y análisis documental y posteriormente el diseño y desarrollo de entrevista a informantes claves a modo de avanzar en la recuperación de aquellos relatos cargados de impresiones sobre el cursado transitado.Finalmente se avanzó en un dialogo con el rector del Colegio Secundario 2 de Abril a modo de recuperar algunas referencias sobre la gestación del proyecto entre los años 2013 y 2014.

    • English

      The present research advance has aimed to recover the stories and impressions left by the course of the training path in the students of the EDJA - FP joint in its first cohort between the years 2014 and 2015 in the provincial capital of Santiago del Estero. The 2 de Abril secondary school and the Vocational Training School No. 20 built a path that was projected in two different and complementary spaces from the training point of view. The advance was developed from a qualitative approach that initially integrated a documentary record and analysis and later the design and development of interviews with key informants in order to advance in the recovery of those stories loaded with impressions about the course taken. Finally, progress was made in a dialogue with the rector of the Colegio Secundario 2 de Abril in order to recover some references on the gestation of the project between 2013 and 2014.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno