Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender historia a través de la educación cívica. Un estudio de caso en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UABC

  • Autores: Luis Carlos López Ulloa
  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Nº. 31, 2015, págs. 99-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California destaca que el alumno será competente “para inferir los problemas de la realidad social donde habita”. A fin de cumplir con ello, para el periodo agosto-diciembre de 2014 se incorporaron dos estrategias de activación ciudadana con el propósito de despertar en los estudiantes el interés por los asuntos públicos que se discuten en su proximidad más cercana: el Cabildo de Tijuana. Se presentan los resultados de una evaluación de dichas actividades y conocer la opinión de los alumnos acerca del impacto que tuvieron en su formación en el primer semestre.

    • English

      The undergraduate program in Communication Sciences at the Autonomous University of Baja California stresses that the student will be competent “to infer the problems of social reality inhabited”. To comply with it, for the period August-December 2014, two strategies for citizen activation in order to incorporate the students’ interest in public matters discussed at its closest proximity is incorporated: the council of Tijuana. The results of an assessment of these activities are presented and getting feedback from students about the impact they had on their formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno