Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una didáctica de la historia del México prehispánico y colonial

  • Autores: Manuel A. Hermann Lejarazu
  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Nº. 31, 2015, págs. 69-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo constituye una revisión crítica en torno a las necesidades que exige una didáctica actual sobre la historia del México prehispánico y colonial. Se considera que vale la pena iniciar una reflexión para acercar de manera eficaz a los jóvenes estudiantes a las fuentes de primera mano, a comprender sus métodos, sus alcances y a propiciar útiles vínculos con la investigación actual, a la luz de una legítima actualización de los programas de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades. Este trabajo anuncia la labor que entre todos, alumnos, profesores e investigadores podemos emprender, en conjunto, para lograr una congruencia formativa y promotora de nuevos esquemas de trabajo de campo y de investigación en nuestra historia.

    • English

      This paper is a critical review about the needs that requires a current teaching about the History of pre-Hispanic and colonial Mexico. It is considered worthwhile to initiate aeffective reflection to bring young students to primary sources, to understand their methods, scope and to promote useful links to current research, in the light of a legitimate updating curricula of the Colegio de Ciencias y Humanidades. This announces a common goal that students, teachers and researchers can undertake collectively to achieve a formative and promoter consistency of new schemes of fieldwork and research in our history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno