Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actitud universitaria hacia el conocimiento histórico de las ciencias

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Facultad de Medicina de la UNAM
    3. [3] Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA/UNAM).
  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Vol. 4, Nº. 43, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la Ciencia en México 1), págs. 46-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes de educación superior, en áreas distintas a la Historia, consideran la enseñanza-aprendizaje e investigación históricas como algo intrascendente dentro de su formación profesional. En mi experiencia como docente en la licenciatura de Filosofía, donde los alumnos la consideran como un estudio sin importancia, a pesar de que su formación está dentro del área de las humanidades, con “Historia de la Ciencia” como unidad de aprendizaje obligatoria. Presentamos una reflexión sobre el ámbito educativo desde la perspectiva de la actitud hacia el conocimiento histórico, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de las herramientas metodológicas necesarias en las investigaciones sociales. Inicialmente abordaremos las competencias profesionales para enseguida presentar los nuevos retos que ofrece la enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciencia, concluyendo con una reflexión sobre la oportunidad que esos desafíos presentan al historiador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno