Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vigencia del modelo educativo del Colegio: los aprendizajes procedimentales y el siglo XXI.

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: 50 AÑOS DE HISTORIA DEL CCH; 21_29), págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se discute la importancia que tienen los aprendizajes procedimentales en la propuesta educativa del Colegio de Ciencias y Humanidades, modelo sustentado en los principios fundamentales de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. En este sentido, se plantea cómo los aprendizajes procedimentales persisten en el discurso que enmarca los Programas de Estudio de Historia Universal y de Historia de México, pero se evaporan al momento de aterrizar en las cartas descriptivas esa concepción educativa. Finalmente, se reflexiona en torno a la vigencia y pertinencia del Modelo Educativo del Colegio y de los aprendizajes procedimentales en el contexto del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno