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El poder del tercer sentido en el filme Promised Land

    1. [1] CCH PLANTEL VALLEJO. UNAM
  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Nº. 40, 2020 (Ejemplar dedicado a: MEMORIA ¿PARA QUÉ?), págs. 111-119
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de este escrito es responder: ¿qué política es la que expresa la película Promised Land que tiene por objetivo captar un habla que sólo parece emanar de la crudeza del dolor de las mujeres que son traficadas para ser introducidas en el comercio sexual en contra de su voluntad? Así, el asunto que se pretende argumentar es que la política de este filme radica en decir las cosas de otra manera, utilizando la cámara para grabar con toda calma y paciencia los rostros, los gritos, el sufrimiento, los gestos y los movimientos como un ejercicio de acercamiento al secreto del otro; con lo que nace en la pantalla una tercera figura que no son las víctimas representadas ni los victimarios, sino un personaje que es y no es ajeno a nuestras vidas, un impersonal que es captado para compartir su condición de una vida de muertos vivientes generada por la esclavitud sexual, ese aquel que puede ser cualquiera que pide la palabra para contarnos su historia de manera cruda y realista.


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