Santiago, Chile
Desde sus inicios en la década de los 90’ hasta la actualidad, el área de Gestión Educativa de la UMCE, seha visto marcada principalmente por tres etapas. Inicialmente la gestión educativa se encuentra representadapor la asignatura de Administración Educacional que se orienta a los aprendizajes destinados a analizar elfuncionamiento del sistema educativo, en un plan que busca potenciar los saberes pedagógicos. Más tardeen el marco del proyecto FID, un proyecto enfocado a fortalecer la formación inicial docente, la administraciónse transforma en gestión, la que se organiza en dos asignaturas: Gestión Educativa y Proyectos Educativos.Finalmente la etapa actual se caracteriza por la fusión de los aprendizajes en la asignatura de Gestión yProyectos Educativos, en un nivel avanzado de la línea de formación profesional del plan conocido comoMIM, y con una estrecha vinculación con la asignatura troncal Modelos y Enfoques Educativos, que aportaentre otras, la competencia de generar un proyecto de mejoramiento aplicable en algún establecimientoeducacional.
Since its inception in the early 1990s to the present, the area of Educational Management from UMCE hasbeen marked mainly by three stages. Initially the Educational Management is represented by the subject ofEducational Administration that targets learning for analyzing the functioning of the educational system, aplan that seeks to promote pedagogical knowledge. Later in the framework of the project FID, a project aimedto strengthen initial teacher training, the administration is transformed into management, which is organizedin two subjects: Education Management and Educational Projects. Finally the current stage is characterizedby the fusion of learning in the subjects of Management and Educational Projects, at an advanced level ofprofessional training of the plan known as MIM, and close ties with the core course Models and EducationalApproaches, which provides among others to generate the skills for the improvement project in any schoolorganization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados