Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación ideológica de Ayer y de Hoy: La Educación como Función del Estado y el Estado Subsidiario

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Boletín de Políticas y Gestión Educativa, ISSN-e 0719-6512, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 23-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ideological bases yesterday and today: Education as the estate function and the subsiadary sate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este breve artículo pretende develar el tránsito de la función del estado, teniendo como referente el siglo XIXy el concepto de “estado docente” y su paso al “estado subsidiario” a fines del siglo XX y comienzos del XXI.La distinción conceptual entre “política” y Políticas Educacionales”, es clave para entender que es la “política”la que da la fundamentación ideológica y orienta las políticas educacionales, aunque su explicitación inicial,aparece menos clara en la actualidad.

    • English

      This short article aims to reveal the transit function of the state, taking as reference the nineteenth century andthe concept of “teaching state” and its passage to “subsidiary status” in the twentieth and twenty-first century.The conceptual distinction between “political” and “Educational Policy,” is key to understand that politicalissues give the ideological foundation and have an effect on educational policies, which initially were moreexplicit than today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno