Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación Cualitativa para Comprender y Mejorar las Organizaciones Escolares

Hernán Villarroel M.

  • español

    El análisis tiene dos ejes: La evaluación y las organizaciones escolares, desde una mirada cualitativa. En unprimer nivel se analizan algunas propuestas teóricas de la investigación evaluativa y que, debido a lo diversoy complejo del fenómeno educativo, hace necesario emplear enfoques múltiples y multidimensionales. Estono es casual y está en directa relación con el origen epistemológico de donde se comienza. En la segundaparte analiza a través de cinco autores el vínculo entre evaluación cualitativa y la mejora y comprensión delas organizaciones escolares.

  • English

    The paper has two focus of analyses: Evaluation and School Organization. At first level, the analyses willhave some theoretical proposals of research evaluation and because of the diversity and complexity ofthe educational phenomenon, multiple and multidimensional approaches have been used. This is not anaccident as it is in direct relation to the epistemological origin from where it is based. The second part analysesthrough five authors the link between qualitative evaluation for the improvement and understanding of schoolorganizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus